sábado, 20 de julio de 2013

Invitacion


Es un honor para mi representarles la invitación formal para esta primera obra publicada por mi madre.
Lic. María E. Jiménez
Nació en Jarabacoa, República Dominicana.                                                                              
Egresada de la Universidad Interamericana.
Obteniendo el título de Licenciada en Administración de Empresas.
Además es escritora, compositora y poetisa.
Reside en Estados Unidos desde 1988.

En los último tiempos ha incursionado en la literatura.                                           
Titulada:  La Mujer del Bodeguero (Es su primera novela publicada)
Lugar: Comisionado Dominicano de Cultura
           541 W. 145 Street
           New York, NY. 10031
          (Entre Amsterdam & Broadway)
         Tel. 1(212) 234-8149
Fecha: Sábado, Julio 20, 2013
Hora: 6:30 P.M

Este libro esta disponible en Internet:
amzon.com 


La prolifera autora próximamente publicará sus otras obras.

Titulada: Todo por la Residencia (Otras novela)
Son ocho historias basada en la vida real, de seis diferentes países y las experiencias que pasaron sus conciudadanos para poder obtener tan anhelada Tarjetas Verde.

Titulada: Mi Hogar, Tu Hogar, Nuestro Hogar (Libro de tres tomos)
 En el cual ilustra los consejos útiles para el diario vivir


Espero que todos los lectores del mundo puedan leer y apreciar este legado para la humanidad.  Además les invito a tertuliar sobre estas obras literarias en este o cualquier otro método que les sea posible.


Hasta la próxima mis queridos lectores


                                                              



miércoles, 13 de marzo de 2013

Recuerdos

Para que me conozcan un poco más aquí les informaré:

     Nací en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.  Mi madre María E. Jiménez se encargó de inculcarme el amor hacia la lectura.  Ella tenía una biblioteca surtida de los mejores libro sobre literatura, no solamente en nuestro idioma porque también se preocupaba por conseguir excelentes ejemplares traducidos del inglés.  Todo con el firme propósito de cultivar un buen habito al leer y tertuliar entre ambas.  Dicha actividad nos complacía a las dos cada tarde sentadas en la terraza del hogar.  Muy pequeña reconocí tan grandioso tesoro, por eso lo recomiendo también.

     Durante mi pubertad otros jóvenes del barrio venían a tertuliar con nosotras.  Mami se sentía contenta al recibirlos.  Entonces intercambiábamos, comentábamos y recomendábamos diferentes obras literarias.  Esas reuniones eran bastante amenas, ella le ponía su toque personal trayendo bandejas con dulces o picaderas.   Aquellos jóvenes les encantaba compartir siempre que podían, pero con el pasar del tiempo fueron haciéndose adultos y llenándose de múltiples compromisos.  Cuando solíamos encontrarnos en las tiendas o el supermercado me decían:

                  __"Oye, de verdad que me hace falta ir por tu casa a tertuliar un rato."

     Yo, siempre les respondía:

                   __"Cuando guste, no tienes que llamar, solo pasa y comenzaremos."

     Así nos despedíamos con besos, abrazos y sonrisas.  Lamentablemente, pocas veces lográbamos mantener ese grupo porque las nuevas generaciones tampoco estaban interesados en tertuliar sobre literatura.  Tiempo después comencé a inspirarme al escribir canciones, poco a poco fui llenando una mascota o libreta.  Cada una de estas se las cantaba a mami y los demás familiares. Afortunadamente, en el prestigioso Colegio San Martín de Porres al cual asistía, la maestra que impartía Literatura nos fomentaba a leer varias obras y nos recalcaba con frecuencia:

                __"Cultiven ser buenos lectores porque ustedes serán los 
                intelectuales del futuro en nuestra nación y el mundo.  
                Es muy probable que de esta aula salga un prestigioso/a 
                escritor/a y ponga en alto todos los conocimientos 
               adquiridos hoy.   Recuerden que es importante enriquecer 
               su vocabulario para hablarlo y escribirlo correctamente, 
               mientras mas alto sea su nivel académico mejor deberán 
               expresarse ante la sociedad."

     Aquellas palabras se quedaron grabadas en mi cerebro para siempre y ayudándome por lo que me quedaba de vida.

     En aquel entonces existían tres 4to. Grados para finalizar el Bachillerato. (High School, Preparatoria o Escuela Superior como es conocido en los diferentes países de este hemisferio.)
4to. Filosofía y Letras.
4to. Ciencias Físicas y Matemáticas.
4to. Ciencias Química y Naturales.

      Cuando me tocó elegir. ¿Cuál de estas opciones tomaría? Fue eliminado el primero, interesándome por el tercero y terminé graduándome del segundo porque así lo decidió mi padre. 
De inmediato ingrese a la universidad y al mundo laboral.

      Tres años más tarde mis padres decidieron mudarnos a Los Estados Unidos de Norte América. Recordé los sabios consejos de la profesora Nidia que fueron muy importante para mí, ampliando esa destreza al leer otro idioma.  Me inscribí en la escuela pública Theodore Rooselver en el condado del Bronx, N.Y.   Ahí se impartían clases nocturna de inglés dentro del programa como educación continua para adultos, aunque era muy desorganizado y no tenían niveles divididos.   Los estudiantes sentíamos que no progresábamos por eso muchos fueron ausentándose.

       Entonces decidí ingresar a Hostos Community College en el programa de inglés como segundo idioma.  Ese fue un largo proceso donde conocí a varios maestros.  Todos ellos Cuando leían mis escritos reconocían mi potencial, por eso se interesaban mucho y me incentivaban.  Incluso en varias oportunidades los escuche decirme:

           __"Deberías dedicarte al periodismo, serías una columnista
           de algún prestigioso periódico a nivel nacional o internacional."

      Yo siempre agradecía sus halagos, pero en realidad esa carrera nunca me interesó.  En otras oportunidades me decían:

            __"Escribes muy bien y describes detalladamente.
            Tú deberías de ser escritora porque serías una
            excelente novelista."

      Ciertamente, me hacían sentir alagada.  Aunque para mi esa era la forma de orientarme hacia una u otra carrera, sin embargo nunca imagine que podría ser posible.

      En mi vida personal me enamoré, procedí a casarme y tuve una hija, pero cinco años después el divorcio fue inminente.  Yo decidí mudarme al Estado de la Florida estableciéndome en la preciosa Bahía de Tampa. Al poco tiempo conocí nuevas amistades entre ellos habían afiliados a la Asociación de Profesionales y Comerciantes Dominicanos.  (Esta institución sin fines de lucro que tenía como meta difundir y contribuir con nuestra cultura educando a las nuevas generaciones. Además contaban con la colaboración de esa comunidad creciente.)   Fui invitada a participar en la celebración anual de Independencia entonces acepté asistir.  El evento resultó ser muy completo y quedé entusiasmada.  Me sorprendió la exposición literaria, artística de pintura, al igual que artesanal y gastronómica.  Yo sentí ser parte de aquel grupo afiliandome a ellos por mas de una década y participando a nivel cultural en sus diferentes actividades.

     Continué con mis estudios, fue tanto lo que me tocó escribir en esa época y terminé escribiendo mi primer libro en inglés titulado: My Life. (Trata de mi propia vida desde mi nacimiento hasta el 1996, cuando deje de escribirlo, está inédito, aun no lo he registrado y se publicará algún día si Dios lo permite. 

      El tiempo pasó, mi inspiración con las canciones seguían fluyendo y por muchos inconvenientes no encontraba la manera de registrarlas para darlas a conocer al público.  Una noche se me ocurrió la idea de contactar a un viejo amigo con el cual tertuliaba por teléfono y algunas ocasiones en persona al visitarme años atrás.  El se había graduado de abogado y como le tenia tanta confianza, lo contraté para que registrara mis canciones, pero me defraudó al no concretar dicho encargo.  Ese terrible hecho ocasionó que decidiera escribir mi segundo libro más el primero en mi idioma natal titulado: Vivencias.  (En el relato doce capítulos diferente sobre mi vida como madre divorciada.)  Además otro titulado: Incesto.  (El cual contiene varias denuncias sociales, con los nombres cambiados para proteger la identidad de sus víctimas y familiares afectados.)                                

     En el 2010 viajé a la República Dominicana.  Allá tuve la oportunidad de registrar mis canciones y los dos libros.  Pasaron dos meses para recibí legalmente mis certificados como compositora y escritora.  La felicidad que sentí fue inmensa, por fin estaba en el camino correcto para darme a conocer al mundo.  Primero le comenté a todos mis familiares y amigos la alegría que sentía.  Ellos recibieron la noticia con mucho agrado, en especial mami.  Sin embargo al decirle al prometido mio que había realizado ese deseo.  El incrédulo me hizo un reto literario diciéndome:

          __"Si es cierto que usted escribe libros.  Entonces escríbame uno triple X."

     Al escuchar su respuesta yo me quedé atónita y de manera jocosa le respondí:

          __"¡Oh! Ese es un reto muy interesante, pero lo voy a pensar."

     Di por terminada la comunicación sintiéndome desilusionada y triste, echando sus palabras al olvido.

     Sin yo saberlo mi progenitora también había incursionado en la escritura desde el 2000.  Ella escribió un poema para nuestra patria, dos merengues a tiempo de Perico Ripio y varios libros.  Aunque todos sus manuscritos estaban escritos a mano, pero por cuestión de salud no podía actualizarse aún a esa nueva tecnología.  Entonces yo me ofrecí para ayudarla a escribirlo en computadora. Ahora compartiríamos de nuevo las tertulias vía telefónica.  En cuanto le fue posible muy entusiasmada comenzó a enviarme por el correo regular todos sus trabajos literario.  Honrada inicié tal proyecto.   Los meses pasaron, mi hija quiso involucrarse por lo que también opinó:

             __"Ese libro sería mas interesante si tuviera fotos."

    Entonces procedió a entrar en la Internet, buscando las imágenes de Google.  Verdaderamente, me pareció una excelente idea y llamé a mi madre.  Ella se mantuvo escuchándome con atención y usando su inmensa sabiduría, me dijo:

           __"La opinión juvenil es importante, en cuanto este listo
           envíame una copia o bosquejo para dar mi veredicto final."

      Así que puse todo de mi parte para conseguir una aprobación favorable y pasaba varias horas metida en la red cibernética buscando las mejores.  Aunque me quedaba sorprendida al encontrar grandes cantidades de fotografías con fuerte contenido sexual que por supuesto ignoraba.  Cuando lo terminé ese resultó ser un libro muy interesante de tres tomos titulado: Mi Hogar, Tu Hogar, Muestro Hogar y aprobado por la feliz escritora.

      Ya con mi tiempo libre, recordé el reto literario y lo combiné con aquellas imágenes.  Fue en Octubre del 2011 que pude terminar mi tercer libro titulado: Las Experiencias XXX de Belinda.  (Este es un libro de ficción sexual.)  Logré demostrarle al incrédulo que yo era capaz de escribirlo. 

      Pasaron unos meses, seguí colaborando con mi progenitora en su primera novela titulada:  La Mujer del Bodeguero.  (Esta tiene una trama que incluye inmigración, amor, desamor y realización de una familia puertorriqueña.  Describiendo el diario vivir dentro y fuera de la Isla.)  Al finalizarla viajamos a la República Dominicana durante el mes de Mayo del 2012 y registramos todos nuestros trabajos.  Ambas estábamos felices y regresamos para seguir con sus otros libros bajo el título de: Todo Por la Residencia.  (Que tiene ocho historias basadas en la vida real, de seis países diferentes latinoamericanos, cuyos nacionales emigran y como sufren para conseguir lograr obtener la anhelada Tarjeta Verde.) Cuando los finalice decidí enviárselos a mami y ella muy rápido los revisó.  Mientras tanto yo me concentré en la organización de mi CD #4 (El cual contiene doce canciones ineditas.) Ya lo tenía todo listo porque habíamos programado regresarnos al país en Noviembre y registrar las obras terminadas.

       Una noche llamé a mi prima Julissa Acosta para saludarla.  Ella es Teóloga, perteneciente a la Iglesia Pentecostal.  Durante su conversación, me manifestó como predicaba mediante Monólogos y Poesías Cristiana.  Estuve atenta escuchándola por tan peculiar estilo, pareciéndome interesante y le dije:

             __"Me gustaría que protegieras tu excelente idea y no pasaras un mal rato.
             Deberías de escribirla en computadora y registrarla lo antes posible."

       Ella muy humilde comenzó a decirme:

            __"Hay prima, usted tiene razón, pero yo no se usar la computadora."

     Al escucharla me sentí comprometida a colaborar con ella también por lo que decidí decirle:

            __"No se preocupe, envíeme todos sus manuscritos y me encargaré de eso.
            Ahora dispongo de tiempo, así que aproveche esta oportunidad."

      Julissa estaba tan emocionada, no lo podía cree y me dijo:

            __"Prima, yo sí que se lo agradezco, deme su dirección y los enviaré
            esta misma semana."

     Finalmente, nos despedimos.

     Tres días más tarde ya los tenía en mis manos.  Aquel proyecto me llenó de gran satisfacción a nivel espiritual y las tertulias telefónicas con mi primas nos hicieron descubrir que teníamos mucha cosas en común referente al gusto por la literatura.  Comenzando por la Santa Biblia (El libro más traducido y vendido en todo nuestro planeta que la inspiró para escribir.)  Al finalizarlo quedó titulado: Monólogos & Poesías Espirituales.  Estoy segura del éxito que tendrá en los lectores porque ya es todo un suceso en cada teatro o iglesia donde se presenta para dar sus predicas.

     Mami y yo regresamos para registrar todas nuestras obras incluyendo el libro de la prima. También le encargué a mi madre entregarle una copia oficial de su propio primer ejemplar.  Ella estaba demasiado contenta cuando lo recibió y emocionada me dio las gracias.

     Hasta pronto queridos lectores.



lunes, 11 de marzo de 2013

Primera Entrega


3/11/13

     Hola a todos mis queridos lectores.  A partir de hoy comenzaré este Blog en donde podré expresarme y tertuliar sobre literatura de manera amena con todos ustedes.

    El tema que deseo abordar me pasa a mi y probablemente, es el caso de varios escritores.
Los primeros pasos para publicar un libro y las limitantes que encontramos en dicho camino. 
Gracia a la nueva tecnología que disfrutamos ahora cada vez es mas fácil.